NUESTROS TRATAMIENTOS

A continuación encontrará los servicios que Odontología Ocampo tiene para ofrecerle. Si quiere más información no dude en solicitarnos un turno.

ODONTOLOGIA GENERAL

Si es tu primera vez que asistes al Odontologo, puedes realizarte estudios para tener tu propio historial clínico a través de estudios, pruebas y radiografías ofrecerte alternativas para su salud bucal

 

Empastes, reconstrucciones, extracciones, prótesis fijas de circonio o porcelana son algunos de los principales tratamientos que nuestros odontólogos realizan a diario y son la base de la odontología moderna. 

ORTODONCIA INFANTIL 

La ortodoncia es una ciencia que se encarga del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras  dentomaxilofaciales; siendo su ejercicio el arte de prevenir, diagnosticar y corregir sus posibles alteraciones y mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía, mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerzas.[]

El afán por corregir los dientes apretados, irregulares o salientes es muy antiguo, pues hay constancia de que ya en el siglo VIII a.c. se intentaba solucionar tales anomalías. Entre los hallazgos arqueológicos del mundo griego y etrusco figuran aparatos ortodónticos de magnífico diseño.

El tratamiento de ortodoncia se puede realizar de diversas maneras según el tipo de fuerzas que se apliquen, principalmente están:

  • La técnica fija mediante aparatología fija que está compuesta de elementos adheridos a los dientes (bandas y brackets) a los que se ancla firmemente unos finos arcos elásticos de aleación metálica (níquel-titanio) mediante un conjunto de ligaduras.

  • Los removibles, que permiten ser retirados de la boca por parte del paciente. Ello le permite quitárselos durante la higiene oral y en las comidas. Estos aparatos cuando tratan problemas dentales tienen sus indicaciones específicas que no suplen a la Ortodoncia fija, si bien solucionan algunas maloclusiones sencillas con un coste económico inferior y menos molestias para los pacientes. En cambio suelen ser ampliamente empleados en ortopedia de los maxilares con resultados muy diversos, pero siempre con mayor ámbito que la ortodoncia multibrackets. Se utilizan sobre todo como tratamiento en dentición temporal (temprana la infantil), donde determinados estados patológicos diagnosticados a tiempo pueden llegar a corregirse, hasta tal grado que el tratamiento en la dentición permanente sea muy específico o incluso innecesario.

  • Los alineadores con férulas pueden ser retirados por el propio paciente y tiene la virtud de ser prácticamente imperceptibles, estan pensados para ortodoncia de adultos pero los resultados y la comodidad son innegables.

NUESTROS TRATAMIENTOS
Odontología General
Ortodoncia infantil
Estomatologia
Implantología y Rehabilitación
Cirugía
Blanqueamiento Dental
IMPLANTOLOGIA Y REHABILITACION 

Los implantes dentales son piezas de titanio que se colocan en el hueso con una rosca en su interior para atornillar el pilar que soportará el futuro diente. Proporcionan una solución permanente ante la pérdida de dientes; los nuevos dientes se ven y se sienten como dientes propios. Mejora la imagen, la sonrisa y el confort para hablar y comer respecto otras medidas como las dentaduras completas (postizas).

VENTAJAS

    1. El implante dental sustituye a la raíz del diente.

    2. Para colocar la pieza ausente no sobrecargamos ni rebajamos (tallamos) los dientes vecinos (principal desventaja de los puentes sobre dientes naturales).

    3. Evitamos que los dientes de la misma arcada “migren” y se inclinen hacia el espacio sin diente.

    4. Evitamos que los dientes de la arcada contraria sobresalgan del nivel y se dirijan hacia el hueco.

 

 

Según el protocolo utilizado, a este implante se le puede colocar el diente en diferentes tiempos, según la indicación del caso:

    • Carga inmediata o dientes en un día: El/los diente/s se colocan en el mismo día que el/los implante/s.

    • Carga diferida: Según los protocolos entre 3 y 6 meses.

BLANQUEAMIENTO DENTAL

El blanqueamiento dental es un tratamiento estético revolucionario que ha supuesto un paso enorme en el mundo de la estética dental, ya que logra aclarar varios tonos el color original de las piezas dentales, dejando los dientes más blancos y brillantes.

Hoy en día las personas están interesadas en tener los dientes bonitos y consideran que es una necesidad tanto para triunfar en la vida profesional como social. Por ello hay un interés creciente por tener los dientes blancos, hasta el punto que un color o tono que antes se consideraba normal, ahora resulta oscuro; unos dientes blancos dan un aspecto más limpio, sano y juvenil (ello deriva de que las personas a partir de los 50 años tienen paulatinamente un tono más oscuro y un color generalmente más amarillento).

El blanqueamiento dental se puede realizar en consultorio o en el hogar, aunque no es posible comprar los mismos productos (sobre todo en cuanto a concentraciones de los principios activos) para uso personal, algunos especialistas alertan sobre el posible daño a las piezas dentales si se utilizan éstos en alta concentración sin la prescripción ni el seguimiento de un odontólogo especialista.

El blanqueamiento de los dientes permite eliminar la mayoría de las manchas producidas por medicamentos o bien por causas extrínsecas como el té, café y otras infusiones, cigarrillos y vino tinto, entre otras sustancias y alimentos. Sin embargo, no todas la manchas u oscurecimientos dentales son eliminables o mejorables a través del blanqueamiento dental y pueden requerir de otro tipo de tratamientos odontológicos estéticos como la colocación de carillas de porcelana o fundas.

El blanqueamiento dental efectuado por un odontólogo especialista no provoca dolor, abrasión dentaria (desgaste), como así tampoco debilita los dientes si se efectúa de manera correcta;[simplemente se utilizan geles que actúan químicamente a través del oxígeno que contienen, pudiendo reducir varios tonos dentro del mismo color de la pieza dentaria, el uso de luces especiales mejora considerablemente el resultado y por ello muchos especialistas consideran imprescindible su uso.

Generalmente se realiza un blanqueamiento en el consultorio que dura aproximadamente 1 hora, con el cual el paciente ya ve cambios significativos y se puede indicar un tratamiento complementario en el hogar, con las respectivas indicaciones del odontólogo. Este tratamiento a altas concentraciones puede repetirse a modo de mantenimiento después de 6 meses a 1 año, según la severidad de las manchas o pigmentaciones que el paciente presente. En general, aunque depende del estado de la dentadura de cada paciente, es importante y necesario realizar una limpieza dental profesional (ultrasonidos + cepillado profesional) completa previa a la realización del blanqueamiento dental. Los hábitos de algunos productos (té, café, tabaco…) reducen la durabilidad del tratamiento.

El blanqueamiento no tiene efecto sobre ningún tipo de restauraciones, siendo estas: amalgamas, restauraciones realizadas con luz halógena (resinas o rellenos blancos), incrustaciones y coronas o puentes. En el caso que el paciente presente este tipo de arreglos en el sector anterior sobre todo, se le realiza el blanqueamiento y posteriormente a ello se procede a hacer el recambio de las restauraciones que no han modificado su color. Para poder realizar el recambio de estas restauraciones es necesario esperar 15 días aproximadamente para que el color obtenido con el blanqueamiento se estabilice.

El tratamiento que mejor resultado produce es una sesión en consulta con luz fría de arco completo y peróxido de hidrógeno al 35%. Después, un tratamiento en el hogar con férulas hechas a medida y peróxido de carbamida con concentraciones entre el 10% al 30% según las necesidades de cada paciente, todo ello proporcionado por el especialista y según sus indicaciones, durante dos semanas y con una duración de 40 minutos diarios; es la única forma de garantizar el mejor resultado posible.

Blanqueamiento dental en el consultorio: Ventajas:

  • Dientes más blancos.

  • Controlado por el profesional

  • Menores o ningunos efectos colaterales

  • Mayor liberación y penetración del gel

Pasos del blanqueamiento externo en el consultorio:

  • Limpieza, protección de la encía, aplicación del gel, aplicación de luz especial, retirada del gel.

Seguinos en redes 

Para más información escribinos 

info@odontologiaocampo.com

Domicilio  Santa Rosa 922  

Piso 9 . Barrio centro

Teléfono 

+54 9 3512 25-0862

  • Facebook
  • Instagram